The 5-Second Trick For como calmar la ansiedad

La ansiedad puede sentirse como una tormenta implacable, que te deja impotente y atrapado en un torbellino de preocupaciones. ¿Y si hubiera un truco sencillo para cambiar tu perspectiva y acallar el ruido?

Cuidar de ti mismo y tomarte el tiempo necesario para calmar tu mente es un acto de amor propio. La ansiedad puede aparecer, pero también puede superarse.

Esta distancia te permite reevaluar la situación de manera lógica. Las investigaciones en TCC muestran que ponerle nombre a las emociones reduce su intensidad y fortalece la regulación emocional.

Cuando sientas que la ansiedad o los nervios se intensifican, intenta estas técnicas en el momento:

Los síntomas más comunes de los trastornos de ansiedad incluyen experimentar una sensación de pánico inminente; sentirse impotente o nervioso; hiperventilar; aumento de la frecuencia cardíaca; pensar obsesivamente en el desencadenante de su pánico; sudar y temblar. 

Establecer límites y aprender a decir «no» cuando sea necesario es elementary para reducir la ansiedad y proteger tu bienestar. Aprende a priorizarte a here ti mismo y a establecer límites saludables en tus relaciones y compromisos.

En el momento que estés ante un ataque de ansiedad y no sepas qué hacer, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes estrategias.

Los ejercicios de relajación muscular son una excelente manera de liberar la tensión acumulada en el cuerpo. Puedes empezar por tensar y relajar cada grupo muscular, desde los pies hasta la cabeza.

Limitar el uso de pantallas antes de dormir: evita dispositivos electrónicos al menos una hora antes.

Empieza reconociendo las distorsiones cognitivas comunes, como el pensamiento catastrófico, el pensamiento en blanco y negro y la generalización excesiva. El siguiente paso es reformular estos pensamientos considerando explicaciones alternativas y centrándote en pruebas que contradigan tus suposiciones iniciales.

El yoga se ha convertido en un método common para aliviar el estrés y hacer ejercicio entre las personas de todas las edades.

Resumen Encuentra el humor en la vida cotidiana, pasa tiempo con amigos divertidos o ve un programa de comedia para ayudarte a aliviar el estrés.

La meditación es una técnica milenaria que ha demostrado ser muy efectiva para reducir la ansiedad y el estrés.

Expresar tus sentimientos y preocupaciones a personas de confianza puede aliviar la ansiedad y ayudarte a encontrar soluciones. Busca a alguien en quien confíes y comparte tus pensamientos y emociones de manera abierta y honesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *